Páginas

viernes, 5 de octubre de 2012

Hola!

Tengo mucho para contar, mucho para acordarme y tengo que aterrizar YA de la nube en la que me encuentro desde el miércoles, por la muestra y desde el sábado anterior por haber sido mi primer salida fotográfica larga desde la caída y la rodilla me aguantó mas de 8 horas de caminata!!!

Pero hoy no les voy a contar, y no porque sea histérica o loca, o desquiciada (bueno, quizás un poquito soy), sino porque esta semana se me complicó con trabajo en la oficina.

Así que paso por acá para dejarles un tentempié de limón que hice el domingo para llevar a un picnic en parque Rivadavia:






Les dejo la ultima foto de la salida del sábado que subí:

Lavandas



Y los saludo con una pregunta:

comentarios para hi5



Como están hoy? Me cuentan?


27 comentarios:

  1. Pri! :)

    Mientras miro de a ratos la lluvia a través de la ventana, imagino lo bien que le quedaría ese temtepié de limón al café que estoy tomando justo ahora, me gustan los días de lluvia - me inspiran (contrariamente a Antonio Birabent) me gustan hasta la hora que tengo que volver al trabajo al menos.

    La segunda foto es hermosa! es lavanda?

    Respondiendo a tu pregunta: es viernes, se viene el finde largo y aunque me quedaré haciendo algunos trabajos en casa, voy a dedicarme a relajarme. Conclusión, se puede decir que hoy andamos bien :)

    Espero noticias de tu semana especial!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo!
      Lluvia a través de la ventana!
      Esos ruidos chisporroteandolo todo, una delicia.
      Lamento que los bocaditos de limón sean virtuales :(

      Si, la segunda foto es un matorral de lavandas, en donde le revoloteaba una mariposa. Estaba en un cementerio (si, me gustan los cementerios, y no soy dark!)

      Esa es la actitud! Aunque haya cosas para hacer que no te aturdan, a relajarse ante todo, un buen libro, linda musica o lo que sea que ayude al relax!

      Me libero del trabajo un poquito y comienzo a postear!

      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Uy.. me dejas con la intriga!! ja.ja..
    Me alegro que haya muchas cosas para contar, y que tu rodilla se haya aguantado la caminata larga!
    Que pinta la de ese tentempié!!
    Yo con ganas de terminar ya la jornada para irme de viaje :-) (y cruzando los dedos para que no llueva, obvio!).
    buen finde, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! Mirá que no hay taaanto misterio, es que no puedo cerrar en comentarios la alegría que sentí y que sigo sintiendo en estos días.
      Es como una hermosa sensación en donde tengo el pensamiento en que "todo funciona"
      Y eso siempre me alegra!
      Estaban ricos los muffins!! (Demasiados ricos, hubo repetición de receta!!!)

      Ya se termina! mirá tu reloj, 17.37!! Ya estas! Con un pie afuera, casi, casi en Paraná!!! Que lindo!!
      No llueve, te lo firmo.

      Muy buen finde largo! Besote

      Eliminar
    2. Recien veo la respuesta!
      Menos mal que no firmaste, ja.ja! Porque se llovió todo!
      Que linda esa sensación de que todo funciona! Como para no alegrarse con algo asi!
      beso

      Pd: hoy sigo igual, con ganas de que termine la jornada... 17:04, ya falta menos!! :-P

      Eliminar
    3. Me pone mal que te haya llovido, la verdad que Paraná es muy linda, aunque conocí poquito. Te queda el Palmar, es genial en primavera, con sol, ojo que hay que caminar bastante (y con borcegos, por si te cruzas a alguna serpiente).
      Al menos la pasaron genial, a pesar de la contra del tiempo, lo supieron llevar, digamos que también funcionó!

      Son 17.21, tengo urgencia por irme... mucha urgencia!!

      Eliminar
  3. esa foto de la lavanda, es soberbia!!!! y se necesita receta, no porque la vaya hacer........de chusma nomas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lila! Era un matorral muy inspirador, esos colores siempre me pueden.
      La receta te la cuelgo esta noche, porque no me la sé de memoria, es de un libro sobre muffins!
      Ojalá los hagas, son faciles y riquisimos!!
      Acá, sobre este comentario te la copio! Besotes

      Eliminar
    2. Lila!
      6 cucharadas de manteca o margarina blanda
      85 gr de azucar
      1 huevo grande
      85 gr.de harina leudante
      la ralladura de un limón
      (y como toque le agregué el jugo de ese limón rallado)

      Se baten manteca y azucar, luego agregar el huevo y mezclar, luego el jugo de limón, la harina y la ralladura.
      A horno en 180°, en 20 minutos estan, en media hora el frosting se secó y comelos por favoooor!

      Para el frosting: azucar impalpable con unas gotas de zumo de limón, y le puse semillas de amapola.

      Los vas a hacer??? Contame!

      Eliminar
  4. ¡El pueblo quiere saber, mujer! Me aguantaré, me aguantaré... y hablo tanto del hambre que me agarró con ese tentempié como de la intriga por tantas novedades lindas. :)

    ¿Cómo ando? Bien, tranquila, pegándole una leída a un libro de Borges que me regalaron, dejándolo de lado por un capítulo al azar de Rayuela ( tocó el 143, hoy) y disfrutando del viernes.

    Que tengas un lindísimo finde, che. ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Y el pueblo sabrá en cuanto aterrice y me saque un poco de laburo de encima! A quien se le ocurre ocuparme el tiempo justo esta semana! Ay jefe, estuviste flojito!
      Te digo que estaba rico, amo el limón en preparación dulce, así que en casa, los fines de semana siempre flota este aroma...

      Borges...mmmm. Soy muy abierta a todos los autores pero con el correr del tiempo le pegué bronca, será porque soy fan de Cortazar y de Sabato y siemrpe me jodío que a ambos se les diera menos importancia que a Borges.
      No sé, le tengo idea.
      Leí bastante de él pero nunca me engancho.
      A vos te gusta mucho?

      Disfrute del viernes
      Buen finde y por muchos mensajes subliminales mas... ejem.
      Beso

      Eliminar
    2. La verdad es que a mi no me atrapa, JLB. Es decir, quizás algo corto de él, pero lo veo muy frío, muy distante y francamente no puedo compenetrarme del todo con eso. El libro que me regalaron igual está bueno porque tiene su buena dosis de análisis literario en cierta forma y eso, para comparar y tener en cuenta a nivel general, es muy útil. Respecto a él de todas maneras como se lo critica dicen que existieron tres Borges y uno de ellos, el que está presente en la poesía, es otra cosa por ejemplo. ( En lo personal, creo que tiene más calorcito lo que escribe y ahí sí lo acepto un poquitín más) Gustos son gustos, viste, yo desde mi lado busco algo menos elitista.
      Como él elegía a sus lectores con una concepción diferente de literatura ( ya que no son todos los que pueden leerlo sino algunos) yo lo elijo a Cortázar <3 y la lista sigue... ( Otro autor que me gusta mucho es Mario Benedetti, tenía un aspecto de abuelito amoroso que me cautivó )

      Bueno, bueno, me voy yendo porque sino te dejo un testamento literario...

      Buen finde para vos también y veremos si llegan más mensajes subliminales de los buenos. jajaja.

      Eliminar
    3. Pero es que me gustan los testamentos literarios!!!
      Gracias por volver a responder.
      Veo que no soy la única con las mismas opiniones sobre JLB.

      Besotes! Y que comiences muy bien esta semana

      Eliminar
    4. Tampoco me gusta Borges!.. que se yo, no lo entiendo a ese señor cuando escribe, me aburre soberanamente.. a mi dejenme con novelas, literatura menos densa de leer!
      :-)

      Eliminar
    5. Otra mas Estela! Es como que Borges no me enganchó nunca, lo veo muy "pasivo", mientras q a Cortazar lo veo "saltarín", y eso me divierte mas, se me hace mas dinamico de leer.
      Los poemas no me gustan, no importan quien los escriba, nunca me llamaron la atención (si, ya sé, seguro que me estoy perdiendo de un super mundo increible, pero lo mío es la prosa, y nada mas).
      Besotes a ambas

      Eliminar
  5. Hola! una Enlunada como yo no podía dejar de visistar a alguien que mira el mundo en la luna!. Hermosas las fotos!. Parque Rivadavia... me encanta ir y a revolver y volver con los dedos llenos de tierra y mas libros de los que puedo leer!.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina, somos dos luneras. Y que bueno es ser así, realmente.
      Muchas gracias
      El Rivadavia tiene una energía muy deficil de explicar pero sencilla de disfrutar. Como me gusta volver ami casa cubierta de mugre de tanta busqueda! Ahora estoy en la infructuosa tarea de encontrar el de C. Brönte!
      Beso grande y gracias por pasarte.
      Bienvenida a la Pluma y nos estamos leyendo
      Buen finde!

      Eliminar
  6. Moon! que ganas de muffins de limon! y de tener una casa donde entre el sol necesario para que crezca una lavanda(por el momento la hurto de las plantas que me cruzo por algún camino, para ponerla en bolsitas abajo de la almohada :))... y de que cuentes como te fue!!... lo cual me imagino que no es tanto "el quid de la cuestión", sino lo que paso "por dentro"!! Besos y que disfrutes el fin de semana.. PD: esa rodilla pide otro zafari fotográfico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mieli! Son ricos esos desgraciados, ricos y engordadores!

      A mí también me gustaría una casa con lavandas, glisinas, dalias, cactus y la hermosa (siempre favorita) salvia guaranítica. Algún día nos tocará! Seguro que sí.
      Yo me quería agarrar unas cuantas pero para hacerlas en budín, pero no me animé,eran de un cementerio y me daba lástima arrancarlas.
      Yo robo pero de jardines con menos soledad.

      Jajaja! Ya les voy a contar de la muestra, pero es tal cual lo expresás, no es LA situación sino lo que me pasó bien adentro, tenia la sensación de que los engranajes empezaban a encastrarse y a caminar. Fue raro pero lindo.

      Y tengo sospresas para ustedes!! SIIII! Para ustedes. Stay tune!

      PD: la rodilla pide pero la kinesiologa me reta mucho! Jajaja!

      Besotes y muy buen finde!!

      Besotes enormes

      Eliminar
    2. Budín de lavanda!!?? apuntate pasar la receta!! :) Besos!

      Eliminar
    3. Jajaja!! Posta que la paso, pego un post con eso, la lavanda debe ser fresca, así que probablemente me pegue una vuelta por puerto madero a robar unas cuantas.
      Besotes enormes!!

      Eliminar
  7. Yo tengo ganas de salir a hacer fotos!
    Espero que sigan las buenas noticias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas en Bs.As. te enganchas con el grupo con el que salgo y listo.
      Yo también lo espero, de verdad, hacen falta!
      Besos y buen finde!

      Eliminar
  8. yo también tuve una semana loca!!!! con trabajo nuevo (como museóloga) y pensando y haciendo para Alfiler de Perlas...
    Me encantan las lavandas y esa foto es increíble!! alguna vez te la voy a pedir prestada
    Besos. Barbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola B!!!
      Que lindo tener una semana tan loca y mas si empezás a trabajar de lo que te gusta!!!
      Cuanto me alegran tus novedades.
      Muchas gracias, las lavandas son delicadas y bellisimas!! Yo presto sin dramas!!
      Beso muy grandes y que comiences muy bien esta semana cortita

      Eliminar
  9. Bueno... si vamos a ser estrictas, ese día de viernes que escribiste la pregunta estaba caótica, tanto fue así que tuve un dolor cervical y de cabeza hasta que fui a la masajista, quien justo tengo sesiones en ese día...
    Igual,venía de una semana difícil, así que pude sortearlas como pude.
    Hoy, primer día de la semana (domingo) quise comenzarlo bien, con una salida fotográfica que habíamos organizado con unas chicas, pero la lluvia nos aguó la salida... así que tuvimos que, nuevamente (no es la primera vez), postergarlo. Aún así el día fue mejorando en ánimo, estar con la familia, charlar un rato con amigos, ver, inspirarse, pensar qué más cosas hay que hacer para esta semana ayudó a que no me bajoneara tan fácilmente.
    Así que el día lo termino así, con un poco más de alegría :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego del caos viene la claridad y las tomas de decisión.
      Menos mal que pudiste frenar el dolor cervical yendo a hacerte masajes! Que bueno!!
      Sobre las salidas fotográficas, en esta época del año, las cosas se dan así, son meses complicados par planear algo; las lluvias, los vientos y la humedad son firma característica de esta época; pero leí por ahí, que el próximo finde se viene genial con el tiempo, calor y sol! Así que aprovechen a salir!!
      Es normal y hasta necesario bajonearse, porque después viene un "renacer", pero el bajón no tiene que durar mucho.
      Bien xq lo batallaste y seguiste... Keep Moving Forward...

      Besotes

      Eliminar