Páginas

martes, 21 de mayo de 2013

La Pluma Bastarda

Hace un tiempo largo atrás me quejaba muchísimo de que ya no escribía.
Me molestaba seguir en la fase del descanso eterno con la escritura, siempre había sido de pluma fácil y nunca lo había discontinuado, pero un par de cambios de carrera de estudios, unos laburos estresantes y demandantes sumados a la vida misma hicieron que fuera abandonando el hábito.

Al no escribir volví a mi primer amor, la imagen.
Me gasté el dedo tras cada click, y tras cada edición yo latía de absoluta felicidad.
Estaba contenta pero la foto necesitaba de más cosas.
O quizás era el tiempo de las palabras.

Estudié el terreno, leí a much@s de ustedes en total silencio por casi un año (con algun@s me animé y les comente como anónimo... jejeje).

Un día sin más premeditación me lancé a escribir en blogspot.

Fueron ensayos raros, articulaciones sin demasiado sentido que quedaron en borradores.
No era lo que yo quería expresar, era demasiado casual, demasiado colgado de la palmera; y no había manera, por más de que quisiera de darle esa forma que tenía antes de escribir, no podía lograrla.
Entendí que la escritura se me había ido al carajo.
Era una cosa amorfa que a veces me representaba y a otras tantas no.

Quizás debiera ser libre, como una pluma en el viento.
Tenía carácter y vida propia, y al ser así, tan distinta a mí me parecía que lo que salía era algo ajeno a mí persona, algo bastardo.

Una cosa llevó a la otra.

Me han mimado con premios, me llenaron de preguntas, me han dado experiencias de vida en cada comentario.
He formado lazos epistolares grosísimos, me han mandado mails, imanes tiernos que endulzan la puerta de mi heladera, cartas de papel, fotos, paquetes llenos de amor, detalles hechos a mano y palabras invaluables que me emocionaron de forma inmensa.

La Pluma Bastarda tomó vida propia, y cuanto me alegra que sea libre como pluma y bastarda sin tutor.

Y en este día, en el que se cumple exactamente un año en el que me animé a hacer público un tipo de expresión que ni siquiera me pertenecía, me encuentro altamente agradecida.

A La Pluma Bastarda la hicimos todos.

Gracias por este año maravilloso.

Salú! Y buena semana!!

18 comentarios:

  1. ¡Qué lindo Plumitaaaaaaaaa! ¡Aguante la Pluma, che!
    Yo me acuerdo exactamente en día que te encontré por estos lares. Era domingo, iba haciendo una seguidilla de rinconcitos y dí con este. Desde ese día, no me moví, y también estoy agradecida de eso.

    ¡Beso y abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nere! Jajajajaja!! Aguante tod@s! Parte de lo que es la pluma se las debo a la interacción que se da acá.
      Yo también me acuerdo claramente el día que me escribiste, me contaste algo sobre tu familia, yo te visité y me quede a vivir en tu blog!
      Te mando un beso muy grande mi querida princesita ilustrada!

      Eliminar
  2. Que bonito post!! Felicitaciones por este añito bloguero!!! Es re lindo leerte, y me gustó de alguna manera la explicación del “pluma bastarda”. Es lindo pasar por este espacio que creaste, y también sentir esa conexión que decis..
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estelita! Jajajaja! Si! La idea del nombre del blog salió así.
      Me dí cuenta que de la escritura automática salen las cosas mas inesperadas.
      Y dejar volar la mano es fenomenal!
      Son lindas conexiones, el mundo blogger no deja de sorprenderme!
      Besotes muy grandes

      Eliminar
  3. Feliz cumpleaños Pluma! Es trillado pero cierto eso de que nos hacemos camino al andar, no? Me encanta haber conocido tu espacio y si se puede decir, compartir esta camino de la escritura. Besotes y Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mieli!!! Es tal cual, el camino lo hacemos a partir de las huellas, a veces sin destino, pero llegamos siempre a buen puerto!
      Me alegra también el haberte conocido, me gusta contar con tus palabras.
      Besotes muy grandes!!

      Eliminar
  4. feliz feliz en tu día!
    con este relato entiendo mejor el concepto del blog.
    Compartinos tus fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muchisimas gracias Seel!
      Me tome unos días sabáticos para festejar (hic!)
      Besotes

      PD: De a poquito voy a ir subiendo mas fotos.

      Eliminar
  5. Feliz Cumple Blog y que haya pluma bastarda por muchooo másss =)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estefi!
      Esperemos que si, que la Pluma siga dibujando estelas desconocidas para mí.
      Besotes y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. feliz cumple blog!!!!
    Me ha gustado saber como nació la pluma. Y además ya de paso darte las gracias por cada comentario, por cada entrada, por el mail Eres la más mejor!!!
    No, enserio, que a veces en este mundillo encuentras personas que merecen la pena y tú eres sin duda una de ellas.
    A por el proximo año, no?
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Móni!
      Sí! Ahora saben que la pluma es rebelde y hace lo que se le antoja, y realmente es mejor así.
      Lo que muestro acá es diferente a lo que día a día soy, es una faceta distinta esta.

      Un gusto lo del mail, por muchas mas cartas digitales!!!
      Besotes muy grandes

      Eliminar
  7. Felicidades Plumita, la verdad siempre pensaba por que La pluma bastarda, ahora lo se.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar! Jejejejeje! Es medio herfana esta pluma, o medio liberal ;P
      Besotes

      Eliminar
  8. eaeaeaeaea!!!! Feliz aniversario Pituki!!!!
    Tal como expresaste en unos post anteriores... te dejás llevar por lo emocional y eso se percibe en tus escritos y ahí está tu magia!!!! ;)
    Qué siga así!
    Dando y recibiendo!

    Abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorrain!
      Es que demasiado sensible, a veces hasta demasiado y la Pluma hace que frene todo eso y me muestra la parte mas desestructurada de mí, y eso esta muy bueno, me gusta lo que surge de la escritura automática.
      Me volví medio fanática de eso.
      Ahora me toca retomar con las fotos... necesito mas tiempo libre!!! ;P
      Besotes y mil gracias por estar siempre

      Eliminar
  9. FelicidaT absoluta!!! mi queridisima y estimada compañera...sgui escribiendo que me encanta leerte y subí fotos que me alimentan la creatividad...por un nuevo año lleno de energia para ti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alita! Seguiremos intentando seguir.
      Jajajaja!
      Muchas gracias hermosa, por esa gran energía que siempre me das!
      Besote enorme

      Eliminar